
En este blog podrás encontrar la planeación de un proyecto educativo de intervención innovadora en el área de Matemáticas de nivel Secundaria, el cual en su etapa piloto consiste en diseñar e implementar en el aula, una bateria electrónica de la prueba estandarizada ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) de primer grado.
En base a esta propuesta, que obedece al bloque generador del Diplomado "Tecnologías de la información y la comunicación como estrategia de desarrollo docente" ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se espera que los estudiantes, a través de la mediación de sus profesores, desarrollen competencias matemáticas para la resolución de los reactivos de este tipo, de tal manera que aprendan a enfrentarse a ellos y logren alcanzar procesos de razonamiento mayores y mejores que los mostrados en los ciclos escolares anteriores, de igual forma, se familiaricen con los contenidos del grado escolar que cursan y logren obtener mejores resultados. Aunado a ello, se pretende que los profesores exploren detenidamente la prueba y se interesen en el diseño de reactivos tipo Enlace para abordar en las cinco evaluaciones parciales y de manera incluyente, los contenidos matemáticos del grado escolar que atienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario