sábado, 13 de junio de 2009

PROPÓSITO

Que los estudiantes y profesores de primer grado de secundaria en la modalidad de Telesecundaria de dos grupos de una escuela de la Zona 606, fortalezcan las acciones que hasta el momento han realizado para mejorar la calidad de las prácticas de enseñanza-aprendizaje hacia la aplicación de la prueba estandarizada ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), lo anterior mediante el manejo y uso de una bateria electrónica e interactiva basada en una hoja de cálculo con 20 reactivos prioritarios y autoevaluables de la prueba en Matemáticas, aplicada por cada ciclo escolar, desde el 2005-2006 hasta el 2007-2008, en consideración con el Plan y Programa de Estudio 2006 y los resultados más bajos obtenidos en la escuela. Dichos reactivos, tal y como lo maneja la prueba, contendrán los siguientes temas: números naturales, números fraccionarios y decimales, variación proporcional y geometría.

La bateria deberá ser implementada en el salón de clases por los profesores, en un período muestra de 15 días, con la finalidad de que el asesor, a través de un seguimiento académico y la reaplicación de la prueba Enlace 2008-2009, pueda valorar si la intervención de la bateria contribuye a mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes. Aunado a ello, se pretende que los profesores, exploren detenidamente dicha prueba y se interesen en el diseño de nuevos reactivos de este tipo para abordar, en las cinco evaluaciones parciales y de manera incluyente, los contenidos matemáticos más relevantes del grado escolar que atenderán durante el ciclo escolar 2009-2010.

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